Perfil de un Contralor General en un Hotel
Contralor General
Propósito
general
El
Contralor General es el encargado de vigilar y controlar el ejercicio del gasto
de la Institución, de conformidad con el presupuesto anual de ingresos y
egresos aprobado en forma definitiva por la Junta Universitaria, con la
normatividad universitaria y con las disposiciones técnicas y normas generales
aplicables. Así mismo verificar el cumplimiento de la elaboración de los
estados financieros de acuerdo a las disposiciones aplicables y vigilar el
control.
Relación con otros departamentos:
• Consejo Administrativo.
• Dirección General.
• Administración.
• Contabilidad.
• Ventas.
• Almacén.
• Recursos Humanos.
• Auditoria Externa (En su caso).
• Servicios Profesionales Legales, Fiscales, de Seguridad
Social, etc. (En su caso).
• Producción (En su caso).
• Mantenimiento (En su caso).
• Servicios Generales (En su caso).
Debe estar en estrecha comunicación con el encargado de
seguridad, para coordinar planes a seguir con la finalidad de salvaguardar los
equipos del Hotel.
Escolaridad¨:
Para obtener el puesto de contralor general en una empresa comúnmente es necesario tener una de las dos siguientes licenciaturas.
Para obtener el puesto de contralor general en una empresa comúnmente es necesario tener una de las dos siguientes licenciaturas.
1.-Administración
2.-Contaduría
Debido a que en este puesto están más apegados al
proceso administrativo
Lo anterior debido al manejo más apegado que esta
profesión tiene con respecto al Proceso Administrativo de una empresa, proceso
del cual el Control forma parte integrante.
Idiomas:
Nivel de inglés intermedio
Funciones: Servir como base en la toma de decisiones
financieras
Generador de estrategias fiscales
Supervisión de proceso de nómina, IMSS e
Infonavit
Determina el precio de venta
Se encarga de la gestión de inventarios y de las
cuentas por cobrar
Aplica y administra las normas, que aseguren un
buen manejo de los recursos
Experiencia laboral: mínima de 3 años con experiencia hacia esta
área.
Habilidades:
Habilidad de Planeación
Habilidades Administrativas
Seguimiento Oportuno
Solución de Problemas
Referencias:
Ricardo Alberto Medrano.(2011),Normas y principios de contabilidad.
Jesús Leandro Bravo Sánchez(2009), Área de trabajo de un contralor.
Funciones y actividades
Uno de mos adeptos, ver referencia.
ResponderBorrar