Perfil de un Contralor General en un Hotel


                                         Contralor General


Propósito general
El Contralor General es el encargado de vigilar y controlar el ejercicio del gasto de la Institución, de conformidad con el presupuesto anual de ingresos y egresos aprobado en forma definitiva por la Junta Universitaria, con la normatividad universitaria y con las disposiciones técnicas y normas generales aplicables. Así mismo verificar el cumplimiento de la elaboración de los estados financieros de acuerdo a las disposiciones aplicables y vigilar el control.

Relación con otros departamentos:
• Consejo Administrativo.
• Dirección General.
• Administración.
• Contabilidad.
• Ventas.
• Almacén.
• Recursos Humanos.
• Auditoria Externa (En su caso).
• Servicios Profesionales Legales, Fiscales, de Seguridad Social, etc. (En su caso).
• Producción (En su caso).
• Mantenimiento (En su caso).
• Servicios Generales (En su caso).
Debe estar en estrecha comunicación con el encargado de seguridad, para coordinar planes a seguir con la finalidad de salvaguardar los equipos del Hotel.

Escolaridad¨:
Para obtener el puesto de contralor general en una empresa comúnmente es necesario tener una de las dos siguientes licenciaturas.
1.-Administración
2.-Contaduría
Debido a que en este puesto están más apegados al proceso administrativo
Lo anterior debido al manejo más apegado que esta profesión tiene con respecto al Proceso Administrativo de una empresa, proceso del cual el Control forma parte integrante.

Idiomas: Nivel de inglés intermedio

Funciones: Servir como base en la toma de decisiones financieras
*      Generador de estrategias fiscales
*      Supervisión de proceso de nómina, IMSS e Infonavit
*      Determina el precio de venta
*      Se encarga de la gestión de inventarios y de las cuentas por cobrar
*      Aplica y administra las normas, que aseguren un buen manejo de los recursos
     
     Experiencia laboral: mínima de 3 años con experiencia hacia esta área.
    
    Habilidades:
Habilidad de Planeación
Habilidades Administrativas
Seguimiento Oportuno
Solución de Problemas




Referencias:
Ricardo Alberto Medrano.(2011),Normas y principios de contabilidad.
Jesús Leandro Bravo Sánchez(2009), Área de trabajo de un contralor. Funciones y actividades


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Perfil de un Jefe de Almacén

Empresa social y solidaria.